Mar Caribe

Cuestionan proceso contractual para protección costera en Cartagena

El Abogado Héctor Pérez Fernández, advirtió que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo utiliza los pliegos de una licitación declarada desierta

Protección Costera /

Cuatro consorcios que presentaron su cotización para ejecutar las obras de Protección Costera de Cartagena, continúan el proceso donde se busca mitigar la erosión en el distrito, con recursos por el orden de los $136 mil millones.

Al respecto el Abogado y Veedor, Héctor Pérez Fernández, cuestionó la manera cómo se está desarrollando dicho proceso contractual, advirtiendo que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, está utilizando los mismos estudios técnicos y pliegos de la anterior licitación declarada desierta.

"Cambiaron los diseños iniciales que había hecho la Universidad de Cartagena; la obra va a quedar mal hecha, se van a desperdiciar los recursos por eso se retiraron tantas empresas importantes, porque realmente no hay garantías en los estudios técnicos", indicó Pérez.

Según el jurista, la ciudad tendrá un elefante blanco que no solucionará la verdadera problemática del calentamiento global e inundaciones en las avenidas. Así mismo, criticó a la UNGRD por continuar el proceso a falta de una declaratoria de calamidad pública, y sostuvo que presentará un escrito a la Procuraduría General de la Nación para que realice una acción preventiva sobre este particular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir