Bucaramanga

Hoy día clave para el inicio del fracking en el país

En Puerto Wilches en donde se realizará el primer piloto, esta mañana se va a desarrollar el primer diágolo territorial con las comunidades.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy inicia oficialmente en el país el primer acercamiento a lo que será la exploración de yacimientos no convencionales.

En Puerto Wilches, donde se hará el piloto de fracking, esta mañana se realizará el primer diálogo territorial con las comunidades en donde expondrá cómo será el proceso en el pozo Kalé 1.

La reunión estará liderada por el Ministerio de Minas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y Ecopetrol. Este es el primer paso para avanzar en el licenciamiento ambiental.

Le puede interesar:

A la misma hora de los diálogos, ambientalistas y comunidad harán un cacerolazo en rechazo a esta técnica no convencional, señaló Oscar Sampayo, miembro de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

"Vamos a mostrar el rechazo que se tiene por los perjuicios que esta técnica pueda generar al medio ambiente, y la comunidad no quiere".

De seis a siete meses es lo que duraría Ecopetrol trabajando en la licencia ambiental, que será sometida a revisión por parte de la Anla y una vez aprobada, la exploración iniciaría a finales de este año e inicios del 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir