Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Hoy día clave para el inicio del fracking en el país

En Puerto Wilches en donde se realizará el primer piloto, esta mañana se va a desarrollar el primer diágolo territorial con las comunidades.

Hoy día clave para el inicio del fracking en el país

Hoy día clave para el inicio del fracking en el país

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613040461199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colprensa

Bucaramanga

Hoy inicia oficialmente en el país el primer acercamiento a lo que será la exploración de yacimientos no convencionales.

En Puerto Wilches, donde se hará el piloto de fracking, esta mañana se realizará el primer diálogo territorial con las comunidades en donde expondrá cómo será el proceso en el pozo Kalé 1.

La reunión estará liderada por el Ministerio de Minas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y Ecopetrol. Este es el primer paso para avanzar en el licenciamiento ambiental.

Le puede interesar:

A la misma hora de los diálogos, ambientalistas y comunidad harán un cacerolazo en rechazo a esta técnica no convencional, señaló Oscar Sampayo, miembro de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

"Vamos a mostrar el rechazo que se tiene por los perjuicios que esta técnica pueda generar al medio ambiente, y la comunidad no quiere".

De seis a siete meses es lo que duraría Ecopetrol trabajando en la licencia ambiental, que será sometida a revisión por parte de la Anla y una vez aprobada, la exploración iniciaría a finales de este año e inicios del 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad