Ciudades

Bucaramanga

"Autovía tiene que pagar errores en los cerros orientales": Comité

Activistas en Floridablanca dicen que la concesión debe asumir todas las sanciones por hacer un trazado que afecta nacimientos y árboles.

"Autovía tiene que pagar errores en los cerros orientales": Comité

"Autovía tiene que pagar errores en los cerros orientales": Comité

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612974868000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Autovía tiene que asumir errores en los cerros orientales": Comité

Bucaramanga

El Comité en defensa de los Cerros Orientales se mostró conforme a la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura de sancionar a la concesión Autovía Bucaramanga - Pamplona por incumplir con los plazos de la obra. 

Una de sus representantes, la concejala de Floridablanca, Miladys Tovar, dijo que son multas que tendrá que pagar con justa causa ya que prestaron 14 requerimientos a la Anla por trazados de la conectante C1 - C2 que afectaban nacimientos de agua y generaban afectaciones ambientales.

Lea también: 

"Esas sanciones son por culpa de ellos mismos, que las paguen todas porque se les advirtió que estaba mal el trazado de la obra y es por eso que siguen buscando aprobación de la ampliación de la licencia ambiental", agregó. 

Sobre la idea de ceder la concesión a otra empresa dijo que son indiferentes a la firma que continúe con las obras siempre y cuando se haga el cambio de trazado por el sector de Sevilla. 

Le puede interesar:

"La verdad es que no importa quién esté al frente de la obra si el Autovía u otra empresa, pero lo que sí les decimos es que seguiremos oponiéndonos al que venga y mantenga esa ruta". 

La concejala manifestó que actualmente no han sido respondidos los 14 requerimientos hechos a la concesión donde piden explicaciones del trazado que pasa por tres nacimientos de agua cerca a la Hacienda Casa Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad