Bucaramanga

"Autovía tiene que pagar errores en los cerros orientales": Comité

Activistas en Floridablanca dicen que la concesión debe asumir todas las sanciones por hacer un trazado que afecta nacimientos y árboles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Comité en defensa de los Cerros Orientales se mostró conforme a la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura de sancionar a la concesión Autovía Bucaramanga - Pamplona por incumplir con los plazos de la obra. 

Una de sus representantes, la concejala de Floridablanca, Miladys Tovar, dijo que son multas que tendrá que pagar con justa causa ya que prestaron 14 requerimientos a la Anla por trazados de la conectante C1 - C2 que afectaban nacimientos de agua y generaban afectaciones ambientales.

Lea también: 

"Esas sanciones son por culpa de ellos mismos, que las paguen todas porque se les advirtió que estaba mal el trazado de la obra y es por eso que siguen buscando aprobación de la ampliación de la licencia ambiental", agregó. 

Sobre la idea de ceder la concesión a otra empresa dijo que son indiferentes a la firma que continúe con las obras siempre y cuando se haga el cambio de trazado por el sector de Sevilla. 

Le puede interesar:

"La verdad es que no importa quién esté al frente de la obra si el Autovía u otra empresa, pero lo que sí les decimos es que seguiremos oponiéndonos al que venga y mantenga esa ruta". 

La concejala manifestó que actualmente no han sido respondidos los 14 requerimientos hechos a la concesión donde piden explicaciones del trazado que pasa por tres nacimientos de agua cerca a la Hacienda Casa Blanca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir