Ciudades

Campamento

La gobernación autorizó la conversión de la mina de asbesto de Campamento

La concesión de la mina ahora le permitirá producir silicato de magnesio y dejará atrás el prohibido asbesto.

Foto

Foto / Alcaldía Campamento

Antioquia

La secretaría de minas de Antioquia firmó el contrato de concesión por 30 años que le permitirá a la Minera Las Brisas dejar de producir asbesto, que está prohibido en el país a explotar el silicato de magnesio, talco y materiales de construcción. Lo que se convierte en el primer cambio de esta naturaleza reportado en el país.

Este cambio permitirá a la minera reactivar unos 500 empleos aproximadamente que estaban parados por la prohibición de la explotación del asbesto, pero ahora incluso poblaciones vecinas se beneficiarán con esta nueva concesión.

“Con estas características, digamos que es la primera en Latinoamérica que hace esta reconversión de un producto que se explotó anteriormente que fue el crisolito y que hoy en día nos va a llevar a producir fertilizantes, pinturas, además, la concesión también tiene talco y la idea es formalizar unas unidades mineras que en estos momentos están en producción lo que significa buscar un desarrollo integral y empleo para esa región”, aseguró el secretario de minas de Antioquia, Jorge Alberto Jaramillo.

Por su parte Enrique Gómez Tascón, gerente de Minera Las Brisas, destacó el apoyo de la gobernación con la concesión de 30 años para seguir liderando la generación de empleo en la subregión.

“Esta compañía ha sido el polo de desarrollo durante más de 50 años en el municipio de Campamento y todos sus alrededores y que vamos a poder mantener esa cantidad de empleos directos e indirectos que han sido de total importancia para el municipio”, agregó el señor Gómez.

El empresario también dijo que con la firma de este contrato se espera la generación de otras grandes inversiones en la región, lo que se traducirá en beneficios para Campamento y sus municipios aledaños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad