Justicia

Hurtos

Medellín crea escuadrón para reducir los índices de hurto

70 uniformados hacen parte de este grupo que operará en las zonas donde más ocurre este delito.

Robo en la ciudad

Robo en la ciudad (Colprensa/Archivo)

Antioquia

El Escuadrón Móvil Antifleteo se trata de un grupo de 70 policiales que se ubicarán en los sectores donde más ocurren hurtos, como son El Poblado, Laureles, Belén y La Candelaria.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, está estrategia busca reducir el número de fleteos, que para el año 2020 alcanzaron los 4.600 casos en Medellín.

Lea también: ¿Qué está pasando en Ruta N?

Lea también: Una funcionaria de la Fiscalía se negó a judicializar un detenido

“El fleteo es uno de los delitos que más causa escozor en la ciudadanía. Es evidente la incidencia que este delito tiene en La Candelaria con un 31%, Laureles-Estadio con 10%, El Poblado con 9%, Belén con 7% y Aranjuez con el 6% de los casos reportados”, precisó el alcalde.

El año pasado Medellín tuvo una reducción del 36% en los fleteos, por lo que el escuadrón busca tener reacciones más rápidas por tierra, aire y por medio de tecnología, para dar captura a quienes cometan estos delitos.

El mandatario señaló que se hará una articulación con Fiscalía, para esclarecer los hurtos y en la ciudad sea cada vez más difícil cometer un delito. En lo que va del año, se han capturado a 205 sospechosos por este delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad