Economía

Manizales

Ministro de Minas destaca impulso económico con prórroga para Caldas Gold

Se estima que el ingreso adicional por concepto de regalías será de 87 millones de dólares durante los 30 años de la prórroga

Municipio de Marmato

Municipio de Marmato / Óscar M. Ramírez

Manizales

Satisfecho por la ampliación de 30 años para la explotación minera a la empresa Caldas Gold se mostró el ministro de minas y energía, Diego Mesa Puyo, quien dijo en Caracol Radio Manizales que es algo muy positivo para los habitantes de Marmato, Supía y Riosucio; que son los municipios más cercanos a la mina y gozarán de estabilidad con 1.500 empleos formales y bien remunerados.

Destacó que las inversiones por más de 275 millones de dólares que hará la multinacional en la región, darán un impulso para mejorar las condiciones sociales de sus habitantes gracias a la confianza que tienen las compañías extranjeras en el sector minero colombiano.

Hizo énfasis en que la empresa Caldas Gold podrá duplicar la cantidad de oro que extrae de esta explotación minera, ya que pasará de 24.000 onzas anuales a 53.000; mientras que en la obtención de plata se tendrán 90.000 onzas por año en lugar de las 30.000 que hasta ahora se alcanzaban.

Le puede interesar:

Alcaldía trata de resolver problemas del hospital público veterinario

44.505 casos de COVID-19 de han registrado en Caldas

Vendaval en Palestina deja algunas viviendas sin techo

Se estima que el ingreso adicional por concepto de regalías será de 87 millones de dólares durante los 30 años de la prórroga, incluyendo las compensaciones, ya que la Agencia Nacional de Minería logró que se incrementara la contraprestación de oro del 6 al 7 por ciento.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad