Justicia

Hurto

Detienen a sujetos que desvalijaban pantalla estabilizadora de La Bocana

La pantalla metálica delimita las escorrentías entrantes y salientes de agua de mar que sirven para oxigenar la Ciénaga de la Virgen

La pantalla metálica delimita las escorrentías entrantes y salientes de agua de mar que sirven para oxigenar la Ciénaga de la Virgen

La pantalla metálica delimita las escorrentías entrantes y salientes de agua de mar que sirven para oxigenar la Ciénaga de la Virgen(Guardia Ambiental de Bolívar)

Cartagena de Indias

En acción conjunta entre el Establecimiento Público Ambiental, la Guardia Ambiental y la Policía Metropolitana se logró detener los daños que dos particulares le causaban a parte de la infraestructura de La Bocana.

Los dos sujetos fueron sorprendidos dentro de la Ciénaga de la Virgen desmantelando parte de la pantalla direccional de La Bocana que permite el flujo de entrada y salida de corrientes de agua de ese cuerpo de agua, a través de ese proyecto.

Los individuos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Se les decomisó, aproximadamente, 400 kilos de material arrancado a esa estructura de metal.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, dijo que con esa acción antisocial no solo se genera daños al proyecto, sino un daño ambiental al entorpecer el normal funcionamiento de La Bocana que pretende mejorar las condiciones de la Ciénaga de la Virgen.

La situación se conoció cuando un grupo de pescadores alerta que unos sujetos estaban hurtando y dañando la pantalla metálica que delimita las escorrentías entrantes y salientes de agua de mar las cuales sirven para oxigenar toda la Ciénaga de la Virgen.

Los capturados fueron identificados como Roiser José Reyes Ricardo y Wilfran Martínez Soto, a quienes se les encontró la ferrita empacada en unos sacos y serán judicializados por el delito de hurto y daño en bien ajeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad