Justicia

Corte Suprema de Justicia

Expareja de exmagistrado Bautista habría liderado red de fallos judiciales

La Fiscalía señaló que, expareja sentimental de Carlos Vargas Bautista, investigada por presuntos hechos de corrupción, habría liderado esta red

Expareja de exmagistrado Bautista habría liderado red de fallos judiciales

Expareja de exmagistrado Bautista habría liderado red de fallos judiciales / Getty Images

En audiencia contra el exmagistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Carlos Alberto Vargas Bautista por presuntos hechos de corrupción, la Fiscalía señaló que su expareja sentimental, Kelly Eslava habría liderado la red de direccionamiento de fallos judiciales. 

Esta redirección de cambios de Kelly Eslava sería con el fin de dar beneficios a quienes pagarían millonarias sumas de dinero, por beneficiarse de los fallos judiciales.

Ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal dijo que el exmagistrado junto con su expareja, habrían creado “una red criminal al interior del Tribunal para traficar fallos del despacho de Vargas Bautista”.

Le puede interesar:

Según el fiscal del caso señaló que: “Aquí se creó una organización, para traficar fallos, fallos del despacho de Vargas Bautista, era una organización conformada por quien era su amiga íntima, y no era otra cosa de lucrarse, de hacer de los fallos y la justicia un bien disponible para los corruptos y vender decisiones judiciales al mejor postor”.

El fiscal también dijo que el exmagistrado: “Reclutó a Kelly Andrea Eslava, haciendo referencia a la expareja, como judicante de su despacho y la nombró como funcionaria para ubicarla en su oficina privada para que desde allá litigara en los casos de su despacho”.

La audiencia se suspendió la audiencia de acusación, contra el magistrado Carlos Alberto Vargas Bautista, es decir, no se pudo culminar el acto de acusación por parte de la Fiscalía, porque la defensa impugnó el reconocimiento de las Victimas. Entonces, el 22 de febrero cuando se resuelva el recurso de reposición se materializará la acusación y el magistrado quedaría acusado formalmente y arranca el juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad