Dejan en libertad a exalcalde Bernardo Hoyos por equivocación en su captura
Contra Hoyos permanecía una orden de captura por un delito del que ya fue condenado
El exalcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos, pasó gran parte de la tarde en la URI de la Fiscalía luego que fue capturado en el barrio La Chinita, al sur de la ciudad. Pasadas las ocho de la noche un Juez lo dejó en libertad por equivocación en su captura.
"Fue una orden de captura emitida en el 2017, del caso del Vesubio y el Juzgado no notificó que eso ya se había caído. Es un absurdo en todos los puntos de vista", dijo a su salida de la URI de la Fiscalía.
Lea también: Pymes solicitan al Gobierno nueva emergencia económica
Cuando salió de la URI de la Fiscalía había sido trasladado a la Estación de Policía del barrio Simón Bolívar a lo que calificó como "un procedimiento también ridículo", pero minutos más tarde fue dejado en libertad.
En las declaraciones entregadas, indicó que no se reunió con el Fiscal del caso sino que sus abogados fueron los que hablaron con el funcionario del ente investigador.
Todo fue por un error
Carlos Altamar, abogado del exalcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos, explicó que del sistema no se bajó una orden de captura que tenía el exfuncionario en el año 2017 pero "esa orden fue revocada porque le concedieron detención domiciliaria y en el 2018 le dieron permiso para trabajar con la comunidad".