Boyacá

Establecer ruta Cojines del Zaque en Tunja será un compromiso nacional

Así lo señaló el alcalde Alejandro Fúneme, al afirmar que la Gobernación de Boyacá y el Gobierno Nacional mostraron interés en crear la ruta turística

ruta Cojines del Zaque en Tunja /

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, confirmó que se lograron compromisos con el Gobierno Nacional y departamental para establecer una ruta de Cojines del Zaque, altos de San Lázaro y la piedra de Bolívar, tras la visita del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Según Fúneme, el compromiso busca fortalecer el sector turístico y cultural, además,  establecer rutas a través de promoción del mercadeo y divulgación para favorecer el turismo religioso, arquitectónico, patrimonial, cultural, gastronómico e histórico.

Así mismo, se planteó el establecimiento de un sendero ecológico en la Reserva Natural El Malmo con el objetivo de aprovechar dicho ecosistema, uno de los más importantes del país.

“El compromiso es presentar el proyecto de manera conjunta con la Gobernación para establecer una dinámica de cofinanciación donde ellos (Gobierno Nacional) pongan el 50% del valor del proyecto y el gobierno municipal y departamental aportarían de proporciones del 25% para activar las rutas turísticas de la ciudad”, dijo.

Fúneme dijo que será el Gobierno Nacional el encargado de la totalidad de los procesos de promoción, divulgación y mercadeo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir