Universidades privadas

Más de 4 mil estudiantes regresaron a clases en la Universidad UPB

Caracol Radio hizo un recorrido por la universidad, que volvió a recibir a la comunidad académica, con protocolos.

()

Un acto simbólico le dio con el que recibieron a los estudiantes y la comunidad académica que no regresaba a la universidad casi hace un año.

El protocolo consta de diligenciar una encuesta de salud, que posteriormente se valida con una cámara que toma la temperatura al ingresar. En Caracol Radio dialogamos con el rector el Pbro. Julio Jairo Ceballos, quien señaló que se hizo un aporte importante para el retorno a clases.

“Con todas las medidas de bioseguridad que ha implementado la universidad con una inversión de casi 1.700 millones de pesos, porque el campus es grande y tiene 200 mil metros cuadrados. Tenemos una diversidad de programa y estamos facilitando las medidas para que todos podamos venir aquí con seguridad”, expresó el rector.

Lea también: Gobernación de Antioquia no prorrogará alerta roja hospitalaria

Lea también: ASMEDAS será veedor del proceso de vacunación en Antioquia

El profesor Jorge Iván Álvarez señala que es importante volver al aula para tener un contacto con el estudiante, pues allí radica parte de la esencia de la educación.

“Me parece que es muy importante que los estudiantes vuelvan al campus, sobre todo los que están en los talleres y van a ingresar este año. Esperamos que esto motive más a tener responsabilidad de su formación académica. Hay que aprovechar los medios virtuales, pero también la presencialidad, el estar juntos y compartir”, comentó el docente.

Para el personal administrativo, como Katherine Luna Londoño, regresar a sus labores presenciales es una oportunidad para contar con herramientas de trabajo que es difícil tenerlas en casa.

“El sentimiento que más me trae es felicidad al volver a ver a las personas y el campus más vivo. Es gratificante porque a pesar de que en la casa teníamos excelentes condiciones, no es lo mismo estar con tu equipo de trabajo”, planteó la funcionaria.

En el retorno al campus volverán 4.662 estudiantes, 367 profesores y con una oferta de 490 cursos presenciales. A la universidad retornan los laboratorios y talleres, mientras las clases teóricas se mantienen virtuales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir