Ciudades

Sindicatos

ASMEDAS será veedor del proceso de vacunación en Antioquia

Inicialmente la veeduría se hará en Antioquia, aunque su objetivo es hacer vigilancia a todo el programa de vacunación de los alcaldes del país.

Simulacro de vacunación contra la COVID-19 en Cartagena(Gobernación de Bolívar)

La Asociación Médica Sindical de Antioquia anunció que será veedor a las jornadas de vacunación en el departamento con el fin de que todos los ciudadanos tengan acceso, sin excepción, a la inmunización.

Alerta en Medellín por peleas callejeras entre menores de edad

Esta veeduría la integrarán profesionales de la salud, académicos, científicos y abogados, quienes además revisarán la contratación y sobre todo que los recursos destinados para estas jornadas sean usados en tal propósito.

Por COVID-19 murió el párroco de Barbosa

De acuerdo con Germán Reyes, presidente de ASMEDAS, lo primero que hará esta veeduría será solicitar a los alcaldes del departamento el plan de inmunización y como procederán.

“Vamos a pedir a los Alcaldes el plan de vacunación, cuántas dosis van a recibir, cuál es la población a vacunar, cuál es la población priorizada, cuál es la inversión del municipio, cuántos trabajadores van a contratar para ese plan de vacunación, entre otras solicitudes”, detalló el señor Germán.

Por ahora, la veeduría será en Antioquia, pero el objetivo es extenderse a todo el territorio nacional. A propósito de vacunas, ya se conoció que en Medellín habrá disponibles 800 mil dosis en la fase primera fases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad