Créditos

Habilitan línea de crédito para el pago de jardines y colegios privados

El Ministerio de Educación confirmó que se habilitaron dos etapas para llevar a cabo este proceso.

Crédito educativo- alternancia /

El Ministerio de Educación confirmó que, junto al Icetex abrieron una nueva convocatoria con una línea de crédito destinada para financiar el pago de las pensiones atrasada en jardines infantiles y colegios privados, durante el primer semestre de este año. Lo que se busca es promover la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas, evitando la deserción.

Esta opción explicó el gobierno se da para crédito total o parcialmente condonable; no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100%; para el estrato 3, el 90%; y al estrato 4, el 50% del crédito.

“Esta misma convocatoria el año pasado benefició a más de 55.000 familias y en esta oportunidad se dividió en dos etapas: la primera tiene que ver con los padres que ya quedaron en lista de elegibles durante la convocatoria 2020 y la segunda etapa que inicia el 15 de febrero está dirigida a nuevas personas que quiera aplicar a estos beneficios”, afirmó María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Con este crédito se financiarán las pensiones de hasta por seis meses, cubriendo un monto máximo total de $1.200.000 por estudiante postulado; ese presupuesto será desembolsado directamente al establecimiento educativo en el cual se encuentran matriculados los hijos de los beneficiarios; además todos los detalles para acceder a ese beneficio los encuentra en la página web del Ministerio de Educación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir