Manizales

En Caldas evalúan planes de emergencia por el inicio de temporada de sequía

Verifican las zonas con mayor probabilidad de incendios y activan el plan de prevención.

Imagen de archivo. Incendio en Victoria, Caldas. /

De acuerdo con las proyecciones sobre el estado del clima para los próximos días, se prevén altas temperaturas y una temporada larga de sequía, por lo que desde ya desde la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas piden a los organismos de gestión del riesgo que hagan la revisión correspondiente de sus planes de atención de emergencias frente a las posibilidades de incendio.

“Para esta época efectivamente las condiciones generales del departamento son de altas temperaturas, hemos trabajado principalmente en la prevención de incendios de cobertura vegetal, en el desabastecimiento de agua y en la afectación a cultivos”, indicó Carolina Restrepo Botero, directora de la JEDEGER.

Advierte que se tiene principal atención en el norte, oriente y magdalena caldense, con el propósito de prevenir a la comunidad y agilizar la atención en caso de una ocurrencia por afectación climática.

Lea También: En Marmato se construirá un Centro de Fomento Minero

Lea También: Preocupación de los bomberos de Caldas por dificultades en la contratación

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir