Ciudades

Hinchas de fútbol

La final de la Copa Colombia en Medellín tendrá presencia de público

El ingresó se permitió a 30 hinchas de la agrupación musical de la Rexistencia Norte en la final de la Copa Colombia entre el DIM y el Tolima.

Foto

Foto / INDER

Antioquia

El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien en su cuenta de twitter aseguró que el Ministerio del Interior autorizó el ingreso de 30 hinchas del Independiente Medellín al estadio Atanasio Girardot en la final de la Copa Colombia que jugará el equipo paisa y el Deportes Tolima el próximo 11 de febrero. Según el alcalde Quintero, esta solicitud surgió del Concejal Alex Flórez.

Por su parte el Corporado aseguró que esta prueba servirá como piloto en el país para que se comience a permitir el ingreso controlado de hinchas a los estadios del país cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

La noticia es que vuelven los hinchas al estadio Atanasio Girardot, la primera ciudad de Colombia que permite la entrada de hinchas. Y si uno analiza además, ve que es un espacio en el que se puede garantizar de una mejor manera los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social”, señaló.

El Concejal Flórez, explicó que los hinchas son los músicos de la orquesta del equipo paisa de nombre La Murga, de la barra Rexistencia Norte, que acompañarán y amenizarán el encuentro deportivo. Aseguró además, que estas personas se comprometieron con las autoridades a cumplir algunos requisitos como portar el tapabocas y el distanciamiento de más de un metro entre ellos.

Además, la hinchada, en este caso la Rexistencia Norte y La Murga, han hecho un compromiso importante de no permitir las aglomeraciones de personas alrededor del estadio ni en los barrios circundantes”, agregó.

Finalmente aseguró que las autoridades también se comprometieron con esta iniciativa que permite reactivar la entrada de hinchada a los estadios después de casi un año de estar sin hinchada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad