Ciudades

Desplazados Cáceres

La Unidad de Víctimas censó 140 familias desplazadas de la vereda Río Man

La entidad informó que el censo actual es de 14 familias, unas 500 personas desplazadas, de ellas, 30 familias permanecen en el coliseo de Caucasia.

Foto

Foto / Unidad de Víctimas

Antioquia

El censo actualizado de familias que se desplazaron de la vereda del Río Man del municipio de Cáceres es de 140 familias conformadas por unas 500 personas. Todas abandonaron sus casas por el rumor de una orden que recibieron de grupos armados ilegales de que debían desocupar el territorio.

La Unidad de Víctimas Antioquia, llegó a la zona y entregó las primeras ayudas humanitarias como kits de albergue entre cobijas, sabanas, toldillos y toallas. Según la entidad de las 140 familias, 30 permanecen en el coliseo de Caucasia, hasta donde llegaron por la cercanía con la vereda Río Man, los demás se auto albergaron donde familiares y amigos.

“Este desplazamiento se ha dado, según los líderes que están en la comunidad, por el temor de presencia de grupos al margen de la ley en sus territorios. Han generado un pánico colectivo en su territorio y por eso a la comunidad no les ha quedado otro camino que salir y salvaguardar sus vidas”, aseguró Wilson Córdoba, director de la Unidad de Víctimas en Antioquia.

En el coliseo municipal de Caucasia permanecen 64 familias que salieron de la vereda Buenos Aires también de Cáceres el pasado mes de noviembre de 2020 y que por temor a represalias aún no retornan.

Es de recordar que en ese territorio sostienen una guerra a sangre y fuego los grupos criminales Clan del Golfo y Los Caparros, aunque aún se desconoce quiénes son los responsables del reciente desplazamiento de la vereda Río Man.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad