Cayó "Samir", lideró el secuestro de cuatro policías y dos civiles en Urabá
Este cabecilla de la guerrilla del ELN fue capturado en el departamento del Chocó junto con otros dos guerrilleros.
Antioquia
Tropas del Ejército capturaron a tres guerrilleros del Eln en el sector de Guaitadó, zona rural del municipio de Lloró (Chocó), donde se desarrolló una operación militar.
Entre los detenidos está alias Samir, uno de los cabecillas importantes del Frente Manuel Hernández El Boche del Eln, que delinque en límites del Darién chocoano y el Urabá antioqueño.
Precisamente, según información de inteligencia militar, este líder guerrillero lideró y coordinó el secuestro de cuatro policías y dos civiles, cuando se movilizaban en una balsa sobre el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó, en septiembre del 2018. Este jefe guerrillero que tenía bajo su mando unos 40 hombres.
- Lea también: La Unidad de Víctimas cesó 140 familias desplazadas de la vereda Río Man
- Lea también: Esclarecen el homicidio de un integrante de grupo delincuencial en Itagüí
- Lea también: Violento ataque a enfermero del Hospital La María
- Lea también: Reducción de caracoles y abejas pone en riesgo a los alimentos de Medellín
“Alias Samir era el segundo cabecilla del frente de guerra Manuel Hernández el Boche, era un individuo peligroso que rondaba por los sectores de la blanquita, Murrí y Mandé y fue capturado con otros dos bandidos, con Marlon, también cabecilla de comisión y con alias el Cholo que era un guerrillero raso” señaló el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército.
Alias Samir llevaría 15 años en la guerrilla del Eln y sería el encargado de realizar las acciones terroristas en el departamento, como secuestros, homicidios, ataques a la Fuerza Pública, así como de atemorizar a la población civil mediante amenazas y extorsiones.
Este guerrillero tiene en las fiscalías especializadas contra el crimen organizado dos procesos en su contra, por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, secuestro y terrorismo.