Capturan 17 personas y destruyen maquinaria para la minería ilegal en Nechí
Entre los capturados hay cinco ciudadanos brasileros que asesoraban la extracción ilegal de oro en esa zona que alcanzaba los 6 kg al mes.

Foto / Policía Antioquia
Antioquia
Un trabajo conjunto de la Policía, la Fiscalía y las Fuerzas Militares permitieron ubicar un complejo minero en zona rural del municipio de Nechí que, al parecer, pertenece al frente “Jader Jesús Erazo” de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.
En una zona del río Nechí, 17 mineros ilegales operaban dos dragas tipo brasileras, una retroexcavadora y tres motores tipo búfalos que producían unos seis kilos de oro cada mes, lo que representaban rentas por más de mil 140 millones de pesos.
El general Alejandro Barrera, director Nacional de la Policía de Carabineros y Seguridad Rural, sostuvo que los mineros fueron capturados, entre ellos cinco brasileños que tienen los acuerdos con los grupos armados.
- Lea también: La policía incautó más de 150 barras de indugel y capturó a dos personas
- Lea también: Por temor, varias familias han abandonado la vereda Río Man de Cáceres
- Lea también: Más de 6 mil personas padecen de cáncer en Medellín
“Estas personas son los determinadores para trabajar en conjunto con los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país. Ellos han llegado utilizando su misma ingeniería que utilizan en el Brasil, donde está la ingeniería para hacer lo que llamamos los dragones, que son dragas muy grandes”, aseguró el oficial.
En el corregimiento de Providencia, del municipio de San Roque, también se desarrolló un operativo donde fueron incautados cuatro entables mineros con equipos y maquinarias que costarían hasta 6 mil millones de pesos.



