Economía

Educación

Estudiantes de la zona insular de Cartagena reciben kits escolares

Las ayudas fueron gestionadas por el distrito y la empresa privada

Kits escolares

Kits escolares(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Educación, en alianza con Ecopetrol y la Refinería de Cartagena y la gestora Social, María Angélica Klee, entregó 875 kits escolares para educación en casa, a igual número de estudiantes de las islas.

En la Institución Educativa San José de Caño del Oro se entregaron 304 paquetes escolares y en Tierrabomba, incluida la sede de Punta Arena, recibieron 571 kits. Los estudiantes beneficiados están en los grados de transición a quinto de básica primaria.

Olga Acosta, secretaria de Educación, explicó que esta estrategia de permanencia en el sistema educativo y mejoramiento de la calidad, se extenderá a otras instituciones en Ararca, Santa Ana y Barú; Recreo y Leticia, estas dos últimas en el Canal del Dique, área rural del Distrito de Cartagena.

“Estamos trabajando con diversos aliados como Ecopetrol, que nos ha donado un total de 2.930 kits escolares para los niños y niñas del área de influencia de la empresa. Con ellos, y otros aliados vamos a seguir trabajando para llegar a más estudiantes de otras instituciones de la ciudad con el fin de acompañar a las familias en su proceso de educación en casa”, comentó Acosta Amel.

Los paquetes escolares cuentan con morral, termo, cuadernos, colores, lápices y lapiceros; borradores, sacapuntas, carpeta, y un kit de higiene oral (cepillo y crema dental).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad