Educación

Protestas sociales

Trabajadores de hogares infantiles en Cartagena realizan manifestación

Señalan que siguen sin obtener respuesta por parte de los entes que rigen a estas asociaciones de los barrios más vulnerables de Cartagena

Manifestación

Manifestación(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Sindicato de Trabajadores de los Hogares Infantiles de Colombia Seccional Bolívar, realizó nuevamente una protesta, esta vez, en una de las avenidas más importantes de Cartagena, exigiendo respuesta por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sobre los contratos a las asociaciones de padres de los hogares que atienden a los niños de escasos recursos de las barrios de la ciudad.

Cabe anotar, que alegan sobre una posible privatización con la nueva herramienta Betto, el cual es un software que hace la escogencia de los oferentes para estas asociaciones.

“Desde hace más de 15 días venimos en asamblea permanente. Hemos realizado varias acciones, por eso en el día de hoy estamos manifestando mediante esta marcha para mostrar a la ciudadanía cuál es la situación que vivimos los hogares Infantiles de los programas”, indicó María Cleomaris González Moreno, presidenta del sindicato.

Estás asociaciones que prestan el servicio de atención a niños y niñas de los barrios más vulnerables de Cartagena, y que algunas cuentan con más de 40 años de experiencia, han quedado excluidos de las contrataciones para este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad