Educación

Cartagena de Indias

194 bachilleres del Distrito de Cartagena ganan Becas Bicentenario

Los estudiantes seleccionados reciben beca completa. El 75 por ciento lo financia el Distrito y el 25 por ciento la institución

La inversión de la Alcaldía en estas becas fue de $4.528 millones

La inversión de la Alcaldía en estas becas fue de $4.528 millones(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con una inversión de $4.528 millones, el Gobierno Distrital becó a 194 egresados de escuelas con matrícula oficial para que inicien este año sus estudios universitarios.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Educación de Cartagena, Olga Acosta Amel, al resaltar la amplia participación de la convocatoria de las Becas Bicentenario.

“En total se postularon 1.240 personas, de esas, cerca del 50% fueron de aspirantes egresados del año 2020. Nuestro compromiso como Gobierno es que año a año tengamos más estudiantes en la Universidad y que estudiar una carrera no sea un privilegio sino un derecho”, comentó Acosta Amel.

Los estudiantes seleccionados reciben beca completa. El 75 por ciento del valor de la matrícula lo financia el Distrito y el 25 por ciento restante lo asume la institución universitaria escogida por el estudiante para hacer sus estudios profesionales. Una vez que el estudiante termina su formación académica, debe solicitar mediante oficio dirigido a la Secretaría de Educación, la condonación del 100% del crédito educativo suscrito con el Icetex.

Para participar, los postulantes debían ser egresados de colegios oficiales o de matrícula contratada de los años 2016 al 2020, ser de los estratos 1 y 2 con un Sisbén no mayor a 80 puntos, o tener Registro Único de Víctimas. Adicional a eso, debía estar admitido en las instituciones universitarias al momento de la convocatoria.

La lista de ganadores será publicada en el sitio web de la Secretaría de Educación, www.sedcartagena.gov.co. Los interesados pueden revisar si están entre los seleccionados, con su número de identificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad