Colegio de Mompox cuenta con remodelada infraestructura y cocina – comedor
La Gobernación entregó obras de cimentación, instalación eléctrica, hidrosanitarias, mesones, aparatos sanitarios, entre otros aspectos
Cartagena de Indias
La Gobernación de Bolívar y su secretaría de Educación, lograron a través del Fondo de Financiamiento del Ministerio de Educación, que la sede principal de la Institución Educativa Las Boquillas y la sede San Nicolás, en el Distrito de Mompox, cuente con mejoras de infraestructura y una cocina-comedor escolar que llega a fortalecer el Programa de Alimentación Escolar del cual se benefician más de 300 estudiantes.
Para garantizar que estos niños, niñas y jóvenes puedan tener alimentación escolar preparada en sitio, se hizo entrega a la comunidad educativa de 530 metros cuadrados con obras de cimentación y estructuras en concreto, mamposterías, pañetes, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, instalación de cubierta termoacústica, pintura interior y exterior, pisos, enchapes, suministro de mesones en acero inoxidable, aparatos sanitarios y luminarias tipo LED.
La intervención realizada también incluye construcción de mesones en concreto para lavamanos, enchape cerámico, suministro e instalación de lavamanos, mantenimiento y reparación de tanques elevados.
Igualmente, en la zona exterior cuenta con la construcción de andenes de circulación alrededor del comedor-cocina, conexión entre este y las baterías sanitarias y adecuación de jardín exterior entre los dos bloques intervenidos.
La Administración Departamental también está apoyando y gestionado el mejoramiento de las instituciones educativas de Huamanga, de Soriano y de Macayepo, en El Carmen de Bolívar, así como la de Evitar, en Mahates, y en Rocha, Arjona.
"Somos conscientes que unos espacios adecuados y el bienestar que brinda a nuestros estudiantes bolivarenses la ejecución de un buen programa de alimentación, son claves para que ellos tengan unos procesos educativos exitosos. A eso le apostamos; a la permanencia de los jóvenes en las aulas, a una mejor calidad educativa", aseguró el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.