Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Escasez de peces en la Ciénaga de La Virgen por bajo nivel del agua

Piden al Distrito que intervenga este cuerpo de agua, debido a la sedimentación que presenta desde hace varios años

Pescadores de la Ciénaga de la Virgen

Pescadores de la Ciénaga de la Virgen(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Pescadores de La Perimetral, quienes realizan su faena en la Ciénaga de La Virgen, alegan la falta de peces por estos días, debido al lamentable estado de este cuerpo de agua de la ciudad de Cartagena, el cual está sedimentado y seco.

Ismael Pérez, de la Asociación de Pescadores del barrio La Esperanza (Asopesibol), manifestó que “la Ciénaga necesita que le metan la mano ya. Se está secando de una manera rápida. Necesitamos que el Gobierno le meta la mano, es un cuerpo de agua riquísimo, es un criadero, dónde hay muchas especies de peces”.

Ronald Sarmiento, pescador, señaló que “con los vientos que se han presentado últimamente se nos ha dificultado la pesca. Los peces no tienen por dónde entrar ya que la ciénaga está demasiado seca”.

Los pescadores alegan que es tanta la sedimentación en el cuerpo de agua que se dificulta el tránsito de las embarcaciones debido a que hay zonas en donde los botes se estancan por la sequía de la ciénaga.

Sarmiento agregó que demoran alrededor de 22 a 24 horas en el agua, tratando de sacar peces para llevar alimento y sustento a sus hogares.

La sedimentación ha facilitado la formación de pequeñas islas. Algunas de las especies escasas en este cuerpo de agua son jaibas, caracoles, langostinos, barbudos y sábalos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad