Bogotá: Así será el regreso a los jardines y colegios
Colegios y jardines comienzan retorno gradual y progresivo. Universidades tendrán presencialidad con un aforo de hasta el 35%
Después de que se decretara la emergencia sanitaria en Bogotá por la pandemia, una medida obligó a cerrar los colegios y a continuar con el calendario escolar desde casa.
Sin embargo, después de casi un año de que llegase le primer caso de COVID-19 a la ciudad, el martes 2 de febrero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir del lunes 8 de febrero reiniciarán las clases presenciales los jardines infantiles y colegios privados, desde el 15 de febrero los colegios públicos, siempre y cuando estén habilitados por las secretarías de Educación y Salud y en las Universidades habrá presencialidad de 10 de la mañana a 4 de la tarde y de 7 pm a 11 pm, con un aforo máximo de 35%.
De esta manera, las niñas, niños y jóvenes de la ciudad regresarán a las aulas de manera gradual, progresiva y segura, a través del plan que se estructuró durante el segundo semestre del 2020 y que no solo garantizará el derecho a la educación sino también el bienestar y la salud de toda la comunidad educativa.
A la fecha, dieron a conocer desde la Secretaria de Educación que las instituciones distritales ya cuentan con 1.150 termómetros digitales; 11.211 bases para dispensadores de gel; 5.003 dispensadores de toallas de manos; 1.248 lavamanos portátiles autónomos y duales; 1.346 lavamanos portátiles autónomos con dispensador; 4.809 tapetes biocomponente y 1.573.250 tapabocas en material textil lavable para los estudiantes.