Educación

Bogotá

Bogotá: Así será el regreso a los jardines y colegios

Colegios y jardines comienzan retorno gradual y progresivo. Universidades tendrán presencialidad con un aforo de hasta el 35%

Educación en alternancia

Educación en alternancia / Colprensa

Después de que se decretara la emergencia sanitaria en Bogotá por la pandemia, una medida obligó a cerrar los colegios y a continuar con el calendario escolar desde casa.

Sin embargo, después de casi un año de que llegase le primer caso de COVID-19 a la ciudad, el martes 2 de febrero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir del lunes 8 de febrero reiniciarán las clases presenciales los jardines infantiles y colegios privados, desde el 15 de febrero los colegios públicos, siempre y cuando estén habilitados por las secretarías de Educación y Salud y en las Universidades habrá presencialidad de 10 de la mañana a 4 de la tarde y de 7 pm a 11 pm, con un aforo máximo de 35%.

De esta manera, las niñas, niños y jóvenes de la ciudad regresarán a las aulas de manera gradual, progresiva y segura, a través del plan que se estructuró durante el segundo semestre del 2020 y que no solo garantizará el derecho a la educación sino también el bienestar y la salud de toda la comunidad educativa.

A la fecha, dieron a conocer desde la Secretaria de Educación que las instituciones distritales ya cuentan con 1.150 termómetros digitales; 11.211 bases para dispensadores de gel; 5.003 dispensadores de toallas de manos; 1.248 lavamanos portátiles autónomos y duales; 1.346 lavamanos portátiles autónomos con dispensador; 4.809 tapetes biocomponente y 1.573.250 tapabocas en material textil lavable para los estudiantes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad