Cartagena de Indias

Padres de estudiantes reciben paquetes nutricionales en Cartagena

El PAE beneficiará a más de 50 mil estudiantes de las instituciones educativas del Distrito

Entregan paquetes nutricionales a estudiantes del Distrito de Cartagena /

Los padres o acudientes de los más de 50 mil estudiantes beneficiados del Programa de Alimentación Escolar (PAE) reciben desde este miércoles los complementos nutricionales para preparar en casa, correspondientes a los primeros 20 días del calendario escolar vigente.

Las primeras instituciones educativas en recibir el complemento nutricional para cada niño, niña, o joven beneficiado son República del Líbano, sedes Principal y Primero de Mayo; San Felipe Neri, y Fredonia, sede Principal.

Para este año, las raciones para preparar en casa contienen arroz (1000 g), aceite (250 cc), atún (4 latas), huevos (4 unidades), harina de trigo (1000 g), leche en polvo (500 g), lentejas (500 g), panela (250 g).

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, recordó que el PAE buscan mitigar el riesgo de abandono del sistema educativo de niñas, niños, y jóvenes de los establecimientos educativos con matrícula oficial.

Manuel Tordecilla, padre de familia y habitante del barrio Boston, calificó la jornada como organizada y aseguró que el paquete es excelente en tiempos de pandemia. “Recibí el paquete de uno de mis hijos y el de mi nieta. En medio de esta crisis sanitaria es una ayuda generosa”, aseguró.

Para Wilson Miller Meriño, padre de familia, los complementos alimentarios son muy importantes en el contexto de la pandemia es una mano amiga “para las familias que se reciben muy bien”. “Este año veo más productos que el año pasado y está todo más organizado. Me parece muy importante que todo el registro se sistematice en línea”, comentó.

El PAE está alineado con la estrategia ‘Permanecer: me alimento y aprendo’, del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’.

¿Cómo reclamo el PAE?

Si eres padre, madre o acudiente, debes llevar tu cédula, la tarjeta de identidad o registro civil del niño, niña o niños beneficiados, quienes deben estar registrados en SIMAT. También debes cumplir con las normas de distanciamiento social de dos metros y llevar tapabocas en todo momento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir