Justicia

Destruyen más de 200 laboratorios para la producción de cocaína en Nariño

Las operaciones fueron adelantadas por un grupo especializado de Policía Antinarcóticos en contra del GAO-r Contadores.

Queman más de 100 laboratorios de coca.

Queman más de 100 laboratorios de coca.(Cortesía: Policía Antinarcóticos)

En total fueron destruidos 215 laboratorios destinados a la producción de pasta base y clorhidrato de cocaína en zonas rurales de los municipios de Olaya Herrera, Roberto Payan, Tola, Córdoba, el Charco, Tumaco y Francisco Pizarro en el departamento de Nariño.

Las autoridades debieron adelantar operativos de asalto aéreo y terrestre para lograr ubicar, judicializar y destruir en los últimos días esa cantidad de complejos artesanales.

Le puede interesar:

Fueron hallados más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 234 kilos de pasta base de coca, más de 31 mil galones de insumos líquidos, más de 7mil kilos de insumos sólidos y varios elementos necesarios para la producción de ese alcaloide.

"Ese resultado se da en el marco de la operación 'Atlas' adelantada en el Pacífico nariñence", precisó el coronel Yesid Castellanos, subdirector de la dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Al parecer, esos laboratorios pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual Los Contadores y tendrían un valor superior a los 500 mil de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad