Economía

Manizales

Caldas Gold seguirá con la explotación de oro en Marmato por 30 años

El permiso fue otorgado por la Agencia Nacional de Minería

Municipio de Marmato, Caldas

Municipio de Marmato, Caldas / Alcaldía de Marmato

Manizales

La Agencia Nacional de Minería le otorgó una prórroga por 30 años del contrato de explotación de oro y plata en el municipio de Marmato, Caldas, a la empresa Caldas Gold, cuya solicitud había sido realizada desde hace dos años.

Lombardo Paredes Arenas, Presidente y Director de Caldas Gold, afirmó que este proyecto le va a dar gran vitalidad a la región aledaña a la mina como Marmato, Supía y Riosucio y, “tiene la característica de que debajo de la mina, parte de la concesión, hay un gran yacimiento por lo que esta mina puede convertirse en el segundo depósito de oro del país, después de La Colosa”.

Destacó que “inicialmente se va a desarrollar un proyecto de una mina nueva debajo de la existente, esto se va a terminar en el año 2024 y permitirá que la producción suba a unas 160.000 onzas de oro por año. Pero ese yacimiento permitirá a su vez que en el futuro se pueda solicitar que este proyecto se convierta en uno de gran minería y subir la producción a 320.000 onzas por años”.

Este proyecto de minería representa más de 1.500 puestos de trabajo e inversiones por 275 millones de dólares en los próximos tres años y generará 87 millones de dólares en materia de regalías en ese mismo lapso de tiempo.

Le puede interesar:

Habitantes de Santágueda, Palestina, molestos con la inseguridad del sector

Lista la reapertura de las bibliotecas públicas en Caldas

Condenados por engañar y robar a adultos mayores en Manizales

Habitantes de Santágueda, Palestina, molestos con la inseguridad del sector

Por su parte Luís Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas, celebró esta prórroga y destacó la inversión que llega a Marmato y la generación de empleo con 500 puestos para habitantes de Marmato, 500 de Supía e igual número de Riosucio.

“Nuestro compromiso con la minería ancestral es irrestricto. Queremos seguir formalizando y apoyando este sector. Aplaudimos que Caldas Gold pueda continuar y estoy seguro que esto de la mano de las comunidades a través de la inversión social que superará los 17 millones de dólares, va a ser muy importante para todos”, expresó el mandatario.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad