Ciencia y medio ambiente

Armenia

Salento y Calarcá registran mayores casos de abigeato en el Quindío

El reporte de las autoridades entre los años 2019 y 2020 reveló que en Salento se han registrado 9 casos de hurto de ganado, le sigue Calarcá con 7

Gerente de ICA y secretaria de gobierno

Gerente de ICA y secretaria de gobierno

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021020216590311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ganado zona rural

Quindío

El reporte de las autoridades entre los años 2019 y 2020 reveló que en Salento se han registrado 9 casos de hurto de ganado, le sigue Calarcá con 7, Filandia 4 y Armenia 2.

El gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA regional Quindío, Jorge Hernán García, destacó que el trabajo debe ser articulado y por eso la reunión que se realizó con las diferentes autoridades permitirá contrarrestar este delito que tanto afecta a los ganaderos del departamento.

La secretaria de gobierno de la ciudad, Gloria García, aseguró que preocupa el tema porque aunque los casos del delito no son muchos, la afectación radica por el tránsito obligado para la ejecución de este delito. Afirmó que apoyarán los frentes de seguridad a través de operativos rurales entre Ejército y Policía.

Le puede interesar: 

Cada mes se realizará una mesa de seguimiento a la problemática que afecta la economía de la ganadería del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad