Cierre carreteras

Durante dos días estará cerrada la vía entre Pereira y Marsella

Este cierre se realiza con el fin de analizar el grado de afectación en el sector de la vereda La Ceja - La Porcelana.

Cierre vial entre Pereira-Marsella /

Tras una inspección técnica que llevaron a cabo las autoridades gubernamentales y del municipio de Marsella para analizar el grado de afectación en el sector de la vereda La Ceja - La Porcelana por el riesgo de deslizamiento que presenta, se tomó como medida de hacer un cierre total de la vía durante dos días mientras se adelantan los trabajos de remoción de tierra con maquinaria amarilla en la zona.

La secretaria de infraestructura de Risaralda, Mónica Saldarriaga, informó que esta semana será firmado el contrato que dará solución definitiva a la problemática de este talud.

"Queremos informar que este punto fue declarado calamidad el 2 de diciembre del año pasado, y en ese momento, la Secretaría de Infraestructura departamental inició los estudios pertinentes para dar solución a este punto. Hemos estado haciendo los mantenimientos viales para mantener el paso habilitado, ya los especialistas han visitado el tramo y nos han presentado las diferentes alternativas para su solución

Esta misma semana estaremos firmando el contrato que da origen a la solución definitiva del punto. Por lo pronto, vamos a restringir el paso total a fin de descargar el talud y poder mejorar el paso que habilitado, así que en los días posteriores tendremos paso restringido en esta zona" señaló Saldarriaga. 

Lea también: Este año iniciaría la construcción del Centro de Ciencia de Risaralda

Adicionalmente, las autoridades resaltaron que estas medidas podrían ser prorrogadas o levantadas de acuerdo a las condiciones técnicas y climáticas de las próximas horas.

Quienes necesiten movilizarse entre Pereira y Marsella durante este lunes y martes podrán hacerlo por el corregimiento de Combia, pasando por sector La Bodega y las veredas La Convención y El Rayo. Igualmente lo podrán hacer desde Chinchiná por la vereda El Trébol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir