Dos agentes de tránsito fueron atropellados durante un retén en Apartadó
Los funcionarios quedaron con algunas lesiones como fracturas y laceraciones en el cuerpo. El agresor será denunciado ante la Fiscalía.
Antioquia
Dos agentes de tránsito fueron arrollados por un hombre en el municipio de Apartadó, las víctimas quedaron con fracturas y laceraciones en varias partes del cuerpo que los tiene incapacitados.
Los guardas hicieron un puesto de control debidamente marcado, pararon al agresor porque había cometido una infracción de tránsito. Esta persona se orilló y cuando los funcionarios se estaban acercando el infractor arrancó el vehículo y los arrolló.
“Las lesiones que tengo son fractura de fémur y múltiples laceraciones en el cuerpo, golpes en la cara y hay que esperar que pasa”, detalló Nayibe Lozano, agente de tránsito agredida.
- Lea también: El Aeropuerto José María Córdova ya tiene zona de pruebas de COVID-19
- Lea también: Asesinan a padre e hijo en San Luis, Antioquia
- Lea también: Medellín tiene la capacidad para vacunar a 10 mil personas cada día
La funcionaria aseguró que, una vez fueron atropellados y cuando se encontraban en el suelo lesionados, el agresor se bajó del vehículo y los insultó en reiteradas ocasiones y no los auxilió. Al lugar llegó otro agente a auxiliarlos y también fue agredido físicamente y el celular con el que estaba grabando la situación fue destruido.
Pero lo que más indignación les ha causado es que pese a la gravedad de la intención del infractor, éste no fue capturado, aunque el carro fue inmovilizado.
“Con razón es que las personas aquí en Urabá hacen lo que les da la gana con nosotros los agentes de tránsito, porque no tenemos apoyo de las demás autoridades competentes que les corresponde el caso a seguir, porque, para mi concepto y para muchas personas más estamos indignados porque la señora fiscal dijo que no tenían por qué capturar al señor”, agregó la funcionaria.
El agresor que está plenamente identificado será denunciado este lunes ante la fiscalía de Apartadó por agresión a servidor público y lo que ellos califican como tentativa de homicidio.