Justicia

Cartagena de Indias

Nuevamente emiten pliegos de cargos en contra de director de Corvivienda

La Personería de Cartagena emitió los pliegos contra Néstor Castro Castañeda por omitir la publicación de un contrato de prestación de servicios

Néstor Castro Castañeda, gerente de Corvivienda

Néstor Castro Castañeda, gerente de Corvivienda(Corvivienda)

Cartagena de indias

Por omitir la publicación de un contrato de prestación de servicios la Personería Distrital emitió pliegos de cargos en contra del gerente de Corvivienda Néstor Castro Castañeda.

"Dentro de los documentos contractuales se pudo constatar que el contrato de prestación de servicio profesionales entre la entidad y el señor Carlos Coronado Díaz se celebró el 1 de octubre y solo hasta el 8 octubre de esta anualidad fue cuando se publicó en el sistema documental, lo que afectó el principio de publicidad en materia de contratación estatal", explica esta agencia del Ministerio Publico.

De acuerdo a lo establecido en los decretos 1510 de 2013 y 103 de 2015 todas las entidades estatales estan obligadas a publicar en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública- Secop- los procesos y actos administrativos de la contratación dentro de los 3 días siguientes a su expedición.

Los pliegos de cargos además de emitirse en contra del gerente de Corvivienda también vincula a la jefe de la oficina jurídica de la entidad Isabel Díaz Martínez. La falta disciplinaria fue calificada como Culpa Leve

La Personería Distrital sigue como agencia del Ministerio Público en Cartagena cumpliendo con su labor institucional de vigilar el cumplimiento de las normas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad