Bucaramanga

Desde Santander, viceministra de educación dio inicio a la alternancia

La funcionaria pidió a los padres tener confianza en el proceso e hizo un llamado a los docentes a hacer parte de este.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La viceministra de educación, Constanza Alarcón, dio inicio a la alternancia educativa desde Santander. La funcionaria hizo presencia en el colegio Mario Morales Delgado en el barrio Nuevo Girón, supervisando la llegada a las aulas, de los estudiantes que no lo hacían desde marzo, del año pasado, a raíz del COVID-19.

Desde allí la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que tengan confianza en el proceso. Señaló que las instituciones que están adoptando este esquema, están debidamente preparadas para recibir a los menores, desde grado cero hasta once, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar:

"Estamos revisando la metodología, el trabajo pedagógico y estos son encuentros para fortalecer salud mental de nuestros niños que ya querían volver. Es un llamado a los padres para que tengan confianza y crean. Las instituciones están bien preparadas y lo más importante es que los padres son los que dan la autorización", señaló la viceministra.

Finalmente, la viceministra dijo que entendía la posición de los maestros al no querer volver a las aulas por temor a un contagio; sin embargo, les pidió conocer los planes de las instituciones, al tiempo que los invitó a unirse al modelo, ya que según ella es para el bienestar de los niños.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir