Educación

Bucaramanga

Desde Santander, viceministra de educación dio inicio a la alternancia

La funcionaria pidió a los padres tener confianza en el proceso e hizo un llamado a los docentes a hacer parte de este.

Desde Santander viceministra de educación dio inicio a la alternancia

Desde Santander viceministra de educación dio inicio a la alternancia

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612198436098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio

Bucaramanga

La viceministra de educación, Constanza Alarcón, dio inicio a la alternancia educativa desde Santander. La funcionaria hizo presencia en el colegio Mario Morales Delgado en el barrio Nuevo Girón, supervisando la llegada a las aulas, de los estudiantes que no lo hacían desde marzo, del año pasado, a raíz del COVID-19.

Desde allí la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que tengan confianza en el proceso. Señaló que las instituciones que están adoptando este esquema, están debidamente preparadas para recibir a los menores, desde grado cero hasta once, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar:

"Estamos revisando la metodología, el trabajo pedagógico y estos son encuentros para fortalecer salud mental de nuestros niños que ya querían volver. Es un llamado a los padres para que tengan confianza y crean. Las instituciones están bien preparadas y lo más importante es que los padres son los que dan la autorización", señaló la viceministra.

Finalmente, la viceministra dijo que entendía la posición de los maestros al no querer volver a las aulas por temor a un contagio; sin embargo, les pidió conocer los planes de las instituciones, al tiempo que los invitó a unirse al modelo, ya que según ella es para el bienestar de los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad