Desde Santander, viceministra de educación dio inicio a la alternancia
La funcionaria pidió a los padres tener confianza en el proceso e hizo un llamado a los docentes a hacer parte de este.
Bucaramanga
La viceministra de educación, Constanza Alarcón, dio inicio a la alternancia educativa desde Santander. La funcionaria hizo presencia en el colegio Mario Morales Delgado en el barrio Nuevo Girón, supervisando la llegada a las aulas, de los estudiantes que no lo hacían desde marzo, del año pasado, a raíz del COVID-19.
Desde allí la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que tengan confianza en el proceso. Señaló que las instituciones que están adoptando este esquema, están debidamente preparadas para recibir a los menores, desde grado cero hasta once, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
Le puede interesar:
- A las 9:00 a.m es la audiencia de revocatoria de Juan Carlos Cárdenas
- Cuarentena total la cárcel de San Gil por contagio masivo de coronavirus
- VIDEO: Congestión vehícular por protesta de transportadores
"Estamos revisando la metodología, el trabajo pedagógico y estos son encuentros para fortalecer salud mental de nuestros niños que ya querían volver. Es un llamado a los padres para que tengan confianza y crean. Las instituciones están bien preparadas y lo más importante es que los padres son los que dan la autorización", señaló la viceministra.
Finalmente, la viceministra dijo que entendía la posición de los maestros al no querer volver a las aulas por temor a un contagio; sin embargo, les pidió conocer los planes de las instituciones, al tiempo que los invitó a unirse al modelo, ya que según ella es para el bienestar de los niños.