Barranquilla

Iniciarán mesas de trabajo para logística de vacunación en Atlántico

A partir de este martes, autoridades evaluarán dispositivos de seguridad para los traslados e las vacunas.

Consejo de Seguridad para evaluar medidas de las etapas de vacunación /

Luego de un Consejo de seguridad entre la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía, se acordó que a partir de este martes 2 de febrero, inician las mesas de trabajo conjuntas, para evaluar las medidas de seguridad que permitan garantizar un oportuno traslado de las vacunas contra el COVID-19, una vez lleguen al departamento.

La logística comprende el almacenamiento, transporte, distribución y aplicación de la vacuna de manera coordinada con las autoridades nacionales, regionales y locales, fuerzas militares y Policía Nacional.

Lea también: Sancionan a sacerdote por fiesta sin protocolos en Sabanalarga

“Nuestro principal objetivo es garantizar que estas vacunas lleguen a su destinatario final, pero mientras eso sucede tenemos que conservar las medidas de bioseguridad. Para las vacunas vamos a garantizar toda su conservación y seguridad hasta que las pongamos a los usuarios”, dijo Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico.

Le podría interesar: Barranquilla vacunará a 40.000 adultos mayores de 80 años en primera fase

Entre tanto, continúa la adecuación del Centro Regional de vacunación COVID-19, que almacenará inicialmente más de un millón 300 mil vacunas entre el cuarto frío y los cuatro ultra congeladores que llegarían en los próximos días al departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir