Equipos rescate

Distriseguridad formaliza contratación por OPS del Cuerpo de Salvavidas

Los 64 integrantes de este organismo firmaron el Convenio 001 que garantiza el pago de sus salarios para esta vigencia 2021

Los 64 integrantes de este organismo firmaron el Convenio 001 que garantiza el pago de sus salarios para esta vigencia 2021 /

Precisamente, en una de las playas que está bajo el cuidado del Cuerpo de Salvavidas, y que se encuentra ubicadas en el sector turístico de Bocagrande, los 64 miembros que integran este organismo firmaron el Convenio 001 que garantiza el pago de sus salarios para la vigencia 2021.

Luis Enrique Roa Merchán, director de Distriseguridad, afirmó que la contratación de los Salvavidas es fruto del trabajo articulado entre la Administración Distrital y este personal, a partir de una Mesa Técnica que se conformó para sacar adelante el proceso en el menor tiempo posible, en beneficio, tanto de estos trabajadores como de los ciudadanos que visitan los diferentes balnearios de la ciudad.

"Hemos firmado el Convenio 001 que permite la vinculación del personal de Salvavidas bajo la modalidad de rescate náutico", expresó.

No obstante, manifestó Roa Merchán que el compromiso del Alcalde Dau es hacer realidad el derecho adquirido por los Salvavidas y que, en virtud de ello, se estarán adelantando todas las gestiones para que el próximo año este personal sea incorporado a la planta del Distrito.

"Ellos van a tener una estabilidad laboral hasta el 31 de diciembre y esperamos que este haya sido el último convenio para vincularlos que ellos por OPS. Esperamos darle cumplimiento, durante esta vigencia, a lo que se ha dispuesto por el Concejo y el señor Alcalde, para incorporar al Cuerpo de Salvavidas a la planta del Distrito en la Secretaría del Interior", apuntó.

"Esta es una buena noticia, porque el Cuerpo de Salvavidas lleva más de 19 años prestando este servicio tan importante al turismo de la ciudad, nacional e internacional", resaltó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir