Coronavirus

Para evitar demoras, proponen que Fuerza Pública distribuya vacunas COVID

El congresista José Daniel López también pidió al Gobierno dejar de lado el centralismo en este proceso y permitirle a los privados comprar más dosis.

Para evitar demoras, proponen que Fuerza Pública distribuya vacunas COVID /

Tras el anuncio por parte del Gobierno Nacional de la fecha oficial en la que se iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en Colombia, el 20 de febrero, desde el Congreso han insistido en la necesidad de que la logística y distribución de los inmunizantes no sea igual de "tardía" que las negociaciones.

"Las angustias para la compra de las vacunas no pueden repetirse en las logísticas del plan de vacunación. Por eso le proponemos al Gobierno, primero, integrar al máximo en la logística al Ejército, a la Policía, a la Fuerza Pública, y aprovechar al máximo su presencia territorial y fuerte cadena de mando", dijo el congresista de Cambio Radical, José Daniel López.

Además consideró que "lo más importante y lo más difícil es llegar a los territorios, donde está la gente. El chip del centralismo, que tanto gobierna en Colombia, no puede dominar en la logística de la vacunación. Que agendar la cita sea fácil, aún para los ciudadanos que no usan las tecnologías con mayor frecuencia, sobretodo personas mayores y ubicadas en zonas rurales".

Por lo mismo, el representante por Bogotá insistió en que "es fundamental y no puede ponerse en duda la necesidad de avanzar, a la mayor brevedad, en la habilitación del sector privado para que también empresas, universidades y otros puedan comprar más dosis y ayudar a descongestionar el proceso".

Finalmente, el congresista destacó la importancia de "una transparencia máxima con las bases de datos del plan de vacunación y con los sistemas de información".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir