“Un empleado de la entidad actuó de manera fraudulenta”: Carla Cristina
La institución afirmó que sin el conocimiento de los directivos de la fundación, un empleado de la entidad actuo de manera fraudulenta.
Antioquia
La Fundación Carla Cristina anunció que ha comenzado una investigación interna, tras la la denuncia de la Alcaldía de Medellín quien los demandó ante la Fiscalía por falsedad material en documento público y fraude procesal, pues fue detectado un certificado firmado por un funcionario que ya no trabaja para la Gobernación que los acreditaba como una entidad sin ánimo de lucro, para seguir operando en el programa Buen Comienzo durante el 2021.
La institución afirmó que ha podido esclarecer que sin el conocimiento del personal y de los directivos de la fundación, un empleado de la entidad actuó de manera fraudulenta y por decisión propia, e hizo pasar el documento no oficial como parte del conjunto de documentos exigidos por Buen Comienzo.
Lea también:
- Alcaldía denuncia por falsedad en documento a operador de Buen Comienzo
- 33 operadores de Buen Comienzo ya presentaron los requisitos
“Nos causa inmensa preocupación este hecho extraño y salido del comportamiento demostrado por tantos años, justo en el momento en el que el programa Buen Comienzo tiene el escrutinio público, y en el que la fundación ha estado aportando sugerencias constructivas para mantener los altos estándares técnicos que han caracterizado el programa”, afirmó la directora ejecutiva de Carla Cristina, Miriam Mesa.
La directora agregó que esta situación se puso en conocimiento de las autoridades y que han instaurado una demanda penal y que la persona ha sido desvinculada de la fundación