Autopistas peaje

Alcaldía de Cartagena adelanta acciones para evitar alteraciones en peajes

Se hace un llamado a los manifestantes a realizar sus actividades de manera pacífica

Se hace un llamado a los manifestantes a realizar sus actividades de manera pacífica /

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, dio a conocer las acciones que adelanta la Alcaldía con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por los peajes internos de Cartagena.

"Señaló que, en cuanto a la solicitud realizada por la Procuraduría General de la Nación, desde la semana anterior asisten funcionarios de la Secretaría del Interior como gestores de paz en horas de la mañana y tarde para garantizar la tranquilidad y seguridad en medio de las protestas que se están realizando", indicó el funcionario.

Agregó que la administración del alcalde, William Dau Chamat, durante los trece meses de actividades hemos garantizado el derecho fundamental a la protesta y movilización, que es un derecho constitucional.

Múnera Cavadía señaló, en cuanto al requerimiento de la Procuraduría, que se ofició de manera inmediata a la Policía Nacional con el fin que se tomen todas las medidas de seguridad para este caso.

"Desde el domingo anterior el alcalde Dau Chamat se reunió con el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana, y este le indicó que han estado de manera permanente prestando vigilancia a los peajes y el desarrollo de la protesta", sostuvo el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Así mismo, recordó que el alcalde, William Dau Chamat, rechaza cualquier tipo de protesta que tenga como característica la violencia, situación que hasta el momento no ha ocurrido, gracias a la labor desarrollada por la Secretaría del Interior y la Policía Nacional.

Estas medidas, reiteró el Secretario, se implementaron desde antes de la solicitud de la Procuraduría.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos que están participando en estas protestas para que participen de las movilizaciones de manera pacífica y tranquila.

Reiteró que se rechaza todo acto de violencia teniendo en cuenta que se debe proteger, tanto a quienes protestan como a los empleados de la Concesión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir