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Con más de $219 millones Superintendencia de Transporte multó a InterJet

La decisión está sujeta a recursos de reposición y apelación por parte de la aerolínea

Sanción a una Aerolínea

Sanción a una Aerolínea(Colprensa)

La Superintendencia de Transporte sancionó con $219.450. 750 a la Sociedad ABC Aerolíneas S.A- InterJet por no responderle a los usuarios cuando la contactaban sobre vuelos y reembolsos, entre otros.

 El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, dijo que la multa se aplicó, después de recibir más de 60 denuncias por parte de ciudadanos en contra de la compañía Interjet en los que manifestaban dificultades para encontrar a la empresa y contactarla para recibir información por sus cambios de itinerarios, entre otros.

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Dijo, que la aerolínea tan poco acato unas instrucciones de acuerdo con las cuales la empresa debía publicar los horarios de atención, para los usuarios, generar que  un plan de atención para todas las quejas que no se habían atendido, así  como señalar, si se encontraba en proceso de cancelación de los permisos de operación en Colombia.

“Después de realizar la respectiva verificación, la Superintendencia pudo constatar que Interjet no cumplió con las instrucciones que se habían emitido por parte de esa entidad y por lo tanto se impuso una multa de $219.450.750, sin perjuicio de lo cual la aerolínea cuenta con un nuevo plazo de 15 días hábiles para dar cumplimiento estricto a las órdenes impartidas por esta entidad, sopena de estar sujeta a nuevas sanciones”, afirmó el funcionario.

 El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón, afirmó que la decisión está sujeta a recursos de reposición y apelación.

 Adicionalmente, la Superintendencia inició un proceso, que puede terminar con el sometimiento a control de la sucursal de sociedad extranjera, entre otras, qué generaría la prohibición de venta de sus activos, podría generar la remoción de sus administradores, inclusive podría generar la convocatoria a un proceso de insolvencia de esta empresa, ante la Superintendencia de Sociedades.

 Finalmente, anuncio que la Superintendencia tomará las medidas que sean necesarias para proteger los intereses de los consumidores del país y para velar por la debida prestación del servicio público.

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