Ciudades

Incursión de personas armas a cultivos de caña de azúcar de Riopaila

Asocaña pide a las autoridades tomar medidas en el norte del Cauca.

Asocaña pide a las autoridades tomar medidas en el norte del Cauca. / Foto Riopaila

Cali

En las últimas horas se conoció la incursión de varias personas armas a cultivos agrícolas del Grupo Riopaila Castilla y quienes trataron de derribar un ultraliviano que sobrevolaba la zona.

Estos hechos se presentaron entre los municipios de Corinto y Miranda, en donde el Grupo Riopaila Castilla tiene cultivos de caña de azúcar.

Las directivas del ingenio revelaron que hubo un ingreso arbitrario a sus cultivos en los últimos días por parte de un grupo de personas que además amenazó con arma de fuego al personal que se encontraba en el sitio y quienes por dicha amenaza tuvieron que desalojar el lugar temiendo por su integridad.

Adicionalmente este grupo de personas atacó con artefactos construidos por ellos mismos, un ultraliviano que sobrevolaba la zona, poniendo en peligro la vida del piloto.

Según Riopaila Castilla, este hecho se suma a un sinnúmero de eventos que se han generado en otros predios en los últimos meses en esta misma zona en los municipios de Corinto y Miranda.

Llamado de Asocaña

Asocaña rechazó los actos violentos y las afectaciones a la propiedad privada que continúan sucediendo en el norte del departamento del Cauca, específicamente en los municipios de Corinto y Miranda, en donde en los últimos días se han presentado invasiones a predios agrícolas generando afectaciones a los trabajadores y al normal desarrollo de sus actividades.

El gremio azucarero, asegura que la Fuerza Pública fue atacada con armas poniendo en riesgo su integridad física.


Ante los recientes hechos, Asocaña hace nuevamente un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas y existan garantías para los habitantes de la región. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad