Desde Cali suministraban fusiles a grupos armados de Valle, Cauca y Nariño
En Cali se capturó a tres hombres de una red transnacional de tráfico de armas y municiones al servicio de los Grupos Armados Organizados.
Cali
Con el apoyo de los Estados Unidos, la Policía desarticulo red que suministraba fusiles AR15 a grupos al margen de la ley en el Valle, Cauca y Nariño.
La Policía, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol - Dijin, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, en Cali capturó a tres presuntos integrantes de una red transnacional de tráfico de armas y municiones al servicio de los Grupos Armados Organizados Residuales, que delinquen en estos tres departamentos.
En dos viviendas de la Capital del Valle, a los tres hombres se les incautó once fusiles de asalto semiautomáticos AR-15 de fabricación americana y más de 51 millones de pesos en efectivo.
Durante la investigación se logró establecer que esta organización criminal se dedicaba a la comercialización de armas de fuego ilegal, las cuales eran transportadas de forma fragmentada vía aérea desde los Estados Unidos hacia Suramérica, bajo la modalidad de ‘envíos urgentes’.
- Ministro de justicia anuncia intervención carcelaria en Buenaventura
- Pesar en el Cairo, Valle por envenenamiento de cinco perros
- Condenan mujer que robo una bebé de un centro hospitalario en Buenaventura
También, se obtuvo información que los capturados vendían cada uno de estos fusiles en más de 25 millones de pesos a los Grupos Armados Organizados Residuales, a quienes les atrae este tipo de armas de fuego por el calibre y ergonomía para su transporte.