Ciudades

Coronavirus

En Santa Marta temen que buque fondeado sea foco de contagio de COVID-19

El buque proveniente de República Dominicana lleva 26 días fondeado en aguas de Santa Marta, sin explicación aparente.

.

. / Cortesía

15 marinos que hacen parte de la tripulación de la nave Nissi Commander I, un navío con bandera de Mongolia arribaron a Santa Marta el cuatro de enero para abastecerse de víveres, sin embargo, no han partido luego de permanecer en esta zona más de 20 días y la Dimar anunció una investigación para determinar si violó las normas de Marina Mercante.

La alerta se encendió debido a que los marinos, argumentando que no tienen alimentos ni electricidad, han descendido del barco y han recorrido las calles hasta el centro de la ciudad para ingerir alimentos y, lo peor, sin controles sanitarios.

Para determinar y evitar que el navío no se convierta en un foco de contagio de COVID-19, la capitanía de Puerto inició una investigación preliminar a la embarcación.

Al respecto Ibis Luna, capitán del Puerto de Santa Marta expresó que dentro de la investigación que se está adelantando, "buscan verificar si realmente hay un abandono por parte del armador, con quien se ha tenido una constante comunicación para que atienda la situación que se está presentando a bordo de la embarcación". 

“Ya se tomaron las declaraciones, estamos esperando hacer la diligencia con el agente marítimo que desafortunadamente tiene condiciones de salud delicada por COVID- 19, pero el agente marítimo es ajeno a la tripulación y una vez se hayan escuchado sus declaraciones podremos formular los cargos en caso de que se hayan violado las normas de Marina mercante” agregó el funcionario.

Aseveró que en este momento y de forma preliminar, se descarta que el buque sea un foco de contagio, porque ninguno de los tripulantes ha presentado síntomas, además se mantiene en comunicación permanente con el capitán de la embarcación y con sanidad portuaria para atender inmediatamente lo que se presente en este sentido.

No tenemos un tiempo estimado para saber cuánto tiempo va a durar esta situación, aunque estamos en comunicación diaria con el armador, trabajamos en que el problema se solucione en los próximos días” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad