Tres organizaciones delincuenciales de Risaralda fueron desarticuladas
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó en su visita a Pereira sobre los últimos operativos llevados a cabo en esta zona del país.

Capturas. / Fiscalía Risaralda
Pereira
En las últimas horas, la Fiscalía, el CTI, la Policía Nacional y el Gaula Militar capturaron a 47 personas señaladas de hacer parte de tres organizaciones delincuenciales dedicadas a diversas actividades ilegales como venta y comercialización de estupefacientes, homicidios, secuestro, tráfico de armas, entre otras.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, indicó que una de estructuras delincuenciales que fue desarticulada era conocida como ‘Distrito’ y estaría conformada por integrantes de la Policía Nacional, quienes están señalados de ingresar a una vivienda de Pereira con falsas excusas.
"La Fiscalía tiene indicios de que, supuestamente, participaron en un procedimiento irregular en el que habrían ingresado a una vivienda en Pereira, con el argumentaron de que buscaban un dinero que había sido hurtado. Sin embargo, los uniformados presuntamente agredieron y se llevaron al propietario del inmueble, y lo retuvieron durante algunas horas en un inmueble. Posteriormente, la víctima fue trasladada a una estación, a la que llegó un abogado que intercedió para que quedara en libertad", señaló el fiscal.
Lea también: Líderes denuncian incursión de grupos armados en el occidente de Risaralda.
Por último, tres personas fueron capturadas por, presuntamente, pertenecer a una organización delincuencial denominada ‘Los Motoristas’, la cual está acusada de traficar drogas en Apía, Risaralda.
"Finalmente, está la captura de 3 señalados integrantes de esta red delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Apía, mediante la modalidad de entregas a domicilio. Estas personas ya fueron judicializadas y recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad, dos en cárcel y una domiciliaria", dijo el fiscal.
El fiscal también informó que durante los operativos de allanamiento fueron incautados importantes elementos de prueba como armas, drogas y documentos.



