Movilidad

Cartagena de Indias

Turistas denuncian que agente les cobró dinero para evitar un comparendo

El DATT rechazó lo ocurrido y anunció que ya recopila las pruebas para remitir el caso a la oficina de control disciplinario

Cartagena de Indias

A través de un video que se ha hecho viral en redes sociales, un grupo de turistas grabó el momento en el que, presuntamente, un agente de tránsito pretendía cobrarles la suma de 400 mil pesos para evitar que les colocaran un comparendo tras haber hecho un cruce prohibido en pleno Centro Histórico de Cartagena.

En el audiovisual, se evidenció el momento en que los visitantes indignados grabaron el procedimiento y una de las mujeres grita muy fuerte que los estaban extorsionando. El hecho generó indignación en los curiosos que se acercaron para ver qué era lo que ocurría.

DATT se pronuncia

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, rechazó contundentemente cualquier hecho de corrupción o de falta disciplinaria por parte de un funcionario de la entidad.

Frente a los hechos circulados en redes sociales, la entidad se encuentra elaborando el informe correspondiente de la situación, recopilando todas las evidencias, tanto en imágenes como testimoniales para poner el caso a disposición de forma inmediata en la oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena.

“Desde la institución, haremos un cercano y riguroso seguimiento a la evolución de esta situación, con el fin de esclarecer los hechos y determinar así la responsabilidad que pueda tener el funcionario que aparece en el video”, manifestó.

El director del DATT, hizo una invitación a las personas presuntamente afectadas en este caso para que se acerquen a la sede operativa del DATT, ubicada en el barrio Manga, de manera tal que puedan reforzar con su testimonio y su queja, el expediente que se está sometiendo a la oficina de Control Disciplinario de la Administración Distrital, sostuvo el director Galván.

“Esperamos que estas conductas repudiables, no se repitan en nuestra entidad, por tal motivo invitamos a toda la ciudadanía a que denuncie estos casos ante nuestro departamento. Todas estas acciones van en contra vía a los lineamientos y valores de la actual administración Distrital y de esta entidad, puntualizó el director.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad