Economía

Cartagena de Indias

9 contratos con entidades sin ánimo de lucro en localidades 1 y 3: Funcicar

Solamente en diciembre se contrataron $2.387 millones para reactivación económica, bioseguridad, protección animal, entre otros

Sede Alcaldía Localidad 3

Sede Alcaldía Localidad 3(Colprensa)

Cartagena de Indias

Funcicar a través del Observatorio a la Transparencia de la Contratación Estatal y el programa #VigilaCartagena identificó que las localidades Histórica y del Caribe Norte y la Localidad Industrial y de la Bahía en Cartagena celebraron 9 contratos con Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESAL- “Detodito”, las cuales ejecutarán más de $2.387 millones por periodo de dos meses.

Los procesos fueron celebrados en el mes de diciembre y tienen como finalidad la prestación de servicios para aspectos como reactivación económica, medidas de bioseguridad, protección animal, juventudes, discapacidad, educación y gestión del riesgo.

De acuerdo a lo observado, los contratos de la Localidad 3 se suscribieron mediante régimen especial – presentación de ofertas, sin embargo solo se presentaron los proponentes ganadores. La Localidad 1 también celebró sus procesos haciendo uso de la figura de régimen especial sin embargo no hubo competencia por los aportes de hasta el 30% del presupuesto que hicieron las ESAL.

La Localidad 3 Industrial y de la Bahía fue la que más recursos contrató con ESAL por $1.500 millones de pesos.

La Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte celebró 5 contratos por valor de $1.268 millones, de los cuales más de $887 millones fueron aportados por la Alcaldía Local y más de $380 millones fueron aportes de las ESAL. Todos estos procesos tuvieron un anticipo del 50% sobre el aporte público.

Funcicar recomendó a los alcaldes locales dar mayor publicidad a las convocatorias para contratación con ESAL, de tal manera que la ciudadanía e interesados conozcan a tiempo los detalles de los procesos y puedan presentarse mayores oferentes. De igual manera se solicitó a las administraciones locales hacer públicos los criterios que se tienen en cuenta para invitar a las ESAL a presentar ofertas, la justificación y condiciones tenidas en cuenta para elegir y/o aceptar las ofertas de los ganadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad