Economía

Cartagena de Indias

DATT denuncia a Concesión Vial por suplantación de agentes en los peajes

La denuncia fue hecha por usurpación de funciones públicas y simulación de investidura

Peaje de Ceballos

Peaje de Ceballos(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El director del DATT, Janer Galván, interpuso denuncia por los presuntos punibles de usurpación de funciones públicas y simulación de investidura contra el presidente de la Concesión Vial, René Osorio, y personas indeterminadas.

La denuncia se sustenta en que pese a no existir un convenio suscrito con el Distrito o autorización por parte del DATT, la Concesión Vial utilizaba indebidamente personal uniformado como agentes y/o reguladores de tránsito, en medio de una manifestación ciudadana que se realizó después que se diera a conocer el informe de la Contraloría General de la Nación, en el que se reveló que el recaudo de la Tasa Interna de Retorno se habría cumplido desde el año 2015, hechos que quedaron registrados en videos que circulan en las redes sociales.

En la denuncia se precisa que: “Todo parece indicar que, con el uso de la indumentaria parecida a la oficial, pretenden inducir al error a los ciudadanos, haciéndolos creer que se encuentran ante funcionarios de la autoridad de tránsito, legitimados para extender órdenes de comparendo a infractores a las normas de tránsito”.

Se desconoce la identidad de las personas que utilizaban la indumentaria del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y se espera que en el transcurso de la investigación puedan ser individualizados.

Explicó el director del DATT que en el año 1998 se celebró un contrato de concesión entre el Distrito y la Concesión Vial a través del cual ésta última se comprometió a realizar los estudios y diseños definitivos, la construcción de las obras y el mantenimiento y operación durante la vigencia del contrato.

El DATT envió el 11 de septiembre de 2020 un oficio a la Concesión Vial, donde le informó que para la suscripción de un nuevo convenio era necesario hacer ajustes en las cláusulas del mismo, en especial las referidas al personal utilizado para el control de tráfico y tránsito, el cual debía ser vinculado por la Concesión Vial como Facilitadores de Movilidad, debiendo cumplir con obligaciones e indumentaria distintas a las propias de los agentes de tránsito.

Finalmente, el director del DATT señaló en la denuncia que no se logró llegar a un acuerdo con el concesionario, y por ende, no se suscribió convenio para la vigencia 2020, ni mucho menos para la vigencia 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad