Procuraduría pide a Alcaldía de Cartagena garantizar seguridad en peajes
El Ministerio Público le exigió al alcalde Dau un informe detallado sobre el estado actual de la concesión de peajes
Cartagena de Indias
La Procuraduría Provincial de Cartagena le puso la lupa al contrato de los peajes internos, tema que por estos días ha causado protestas y controversias en la capital de Bolívar.
En una misiva enviada al secretario de Interior, David Múnera, la Procuradora Provincial Nubia Elena Chams solicitó disponer de las medidas que garanticen la seguridad y la vida de los ciudadanos que transitan por el sector, del personal que labora en la zona, la infraestructura de los peajes y el orden público, sin restringir el derecho a la protesta pacífica.
Esta solicitud llega tras las denuncias hechas por empleados y el presidente de la Concesión Vial de Cartagena, quienes reportan daños en la infraestructura de los peajes e intimidaciones a las recaudadoras.
De igual forma, en otra carta dirigida al alcalde William Dau, la Procuraduría Provincial solicitó el estudio jurídico y financiero del estado actual de la Concesión Vial Corredor de Acceso Rápido de la Variante Cartagena realizado por el Distrito y cuáles han sido las gestiones adelantadas para definir la relación contractual.