Orden Público

Violencia género

En Medellín 2 mil hombres serán sensibilizados sobre equidad de género

La formación estará a cargo de profesionales de la Secretaría de las Mujeres.

Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

5 promotores y un coordinador de masculinidades, serán los encargados de adelantar la estrategia que busca reducir las brechas de género en Medellín, desde la consciencia ciudadana del papel de la mujer en la sociedad.

Los profesionales estarán en las comunas y corregimientos de la ciudad, donde se espera llegarle a más de 2 mil hombres. El Banco Interamericano de Desarrollo se sumará con 500 millones de pesos, para estas acciones que pretenden reducir la violencia contra la mujer, como lo señala la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez.

Lea también: En Medellín hacen un minuto de silencio por la muerte de Carlos Holmes

Lea también: Personería de Medellín pide que las vacunas seas aplicadas con equidad

“Esperamos llegar a 10 mil hombres y vamos a comenzar con los recursos de una cooperación del BID, que nos permitirá hacer este trabajo en el territorio y con el que buscamos que los hombres trabajen en temas de prevención de violencias contra las mujeres, para así mejorar a través del diálogo las relaciones interpersonales”, precisó la funcionaria.

La Alcaldía de Medellín avanzará en la creación de un comité interinstitucional, que permita la articulación de secretarías de Juventud, Cultura, Seguridad y Convivencia, Movilidad, Educación y No Violencia, para diseñar políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia de género y procurar que las mujeres cada vez más, tenga un papel fundamental en la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad