Prevención incendios

El 62% del territorio boyacense presenta alertas por incendios forestales

Autoridades de gestión del riesgo llaman la atención para que las quemas agrícolas no sean el foco de las emergencias en esta temporada seca.

Son al menos 77 de los 123 municipios de Boyacá, los que se encuentran con altas probabilidades de ocurrencia de incendios forestales durante la primera temporada seca del 2021.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, sostuvo que la primera Temporada Seca del año 2021, se extenderá hasta marzo en la región cundiboyacense, influenciada por el Fenómeno de La Niña.

De acuerdo con el director de dicha Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, “al menos 33 municipios están en alerta roja, 32 en alerta naranja, y 12 en alerta amarilla por incendios forestales. Por eso hemos hecho todas las recomendaciones pertinentes a las autoridades locales, para que extremen las medidas preventivas y la vigilancia, pues en esta región del país, más del 90% de los incendios forestales reportados, se causan por cuenta de manos criminales, o por las llamadas quemas agrícolas que se salen de control, y que terminan generando graves emergencia y hasta tragedias ambientales en zonas de páramo o ecosistemas de alta protección ambiental”.

Los planes de contingencia ante incendios forestales, heladas, desabastecimiento de agua y protección de rayos UV se mantienen activos en todo el departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir