Ciudades

Santiago Uribe

Abogado de Santiago Uribe alega que los testigos han mentido

Así transcurrió el primer día de alegatos finales en el proceso contra el hermano del expresidente Uribe, por la creación de “Los 12 Apóstoles”.

Foto

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

Este lunes 26 de enero se reanudó la audiencia del proceso contra Santiago Uribe, por la supuesta financiación y creación del grupo paramilitar “Los doce apóstoles”, la cita judicial inició con la intervención de los alegatos finales de manera virtual.

El abogado del hermano del expresidente Uribe, Jaime Granados, concentró esta primera intervención en sustentar que algunos de los testigos que la fiscalía ha presentado a través de los años para pedir la condena de Uribe Vélez, han mentido, argumenta en que se contradicen entre sí.

En el caso puntual del general en retiro Juan Carlos Meneses y Eunicio Pineda, Granados cuestionó la validez de los testimonios que no se pudieron escuchar durante esta etapa del juicio sino que fueron declaraciones que ya se habían recolectado hace varios años.

El abogado consideró que esto puede dar lugar a una desventaja para su defendido porque no escucharlos durante esta etapa del juicio no permite estudiar con objetividad dichos testimonios, así mismo como sus reacciones a las preguntas de ambas partes y la consistencia de su relato con anteriores declaraciones en un proceso legal que lleva más de 25 años.

Otro testimonio que cuestionó fue el de Amalia Vargas, “dijo que ella había conocido a Santiago Uribe en la Hacienda La Carolina en febrero de 1994, luego dijo que no había asistido y que había sido de oídas y que le había contado “Pelo de Chota” y después dice que nunca conoció a “Pelo de Chota”, entonces qué testimonio le vamos a creer, al uno al dos o al tres”.

En otra aparte el abogado Granados también dijo que es un error que la fiscalía lograra que el homicidio de Camilo Barrientos fuese declarado como delito de lesa humanidad, el abogado explica que como los crímenes que supuestamente cometieron los 12 apóstoles ocurrieron antes de que se firmase el Estatuto de Roma en 1998, no procedería esa declaratoria en este proceso.

La audiencia virtual fue suspendida a las 6 de la tarde del martes y se retomará este miércoles a las 9 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad