Ciudades

Desplazados

Confirman el desplazamiento de 15 campesinos de Santa Lucía en Ituango

Los labriegos denunciaron que recibieron las amenazas de un grupo armado ilegal que delinque en la zona.

Foto

Foto / Santa Lucía- Caracol Radio

Antioquia

Habitantes de la vereda Santa Lucía denunciaron el desplazamiento de 11 personas este martes, pero desde el domingo, otros cuatro campesinos ya habían salido del cañón San Pablo de Riosucio, todas denunciaron amenazas de grupos armados, al parecer, de las disidencias.

El alcalde de Ituango, Edwin Mira, confirmó este desplazamiento de quince integrantes de tres familias y relató que las amenazas de muerte las recibieron a través de llamadas telefónicas. También aseguró que se brindó un acompañamiento a estas familias y luego fueron llevadas a Medellín.

“En esa guerra interna que existe entre estos grupos armados en las zonas rurales parte de su estrategia que es llamar a ciertos líderes y a ciertas personas y los hacen desplazar, obviamente una vez se hacen las investigaciones las personas regresan otra vez al pueblo, pero si es parte de la estrategia del grupos amenazar a quienes les están estorbando y a quienes están haciendo denuncias”, aseguró el mandatario.

Ante la llegada de las tres familias, conformadas por adultos y menores de edad, la ONG Proceso Social de Garantías le pidió a los entes territoriales para que brinden garantías sociales y de seguridad en la ciudad porque, por ahora, no es seguro que regresen al territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad